viernes, 19 de agosto de 2011

CRA no cree que "el campo" haya votado al Gobierno
Enumeró que hubo un 45% de voto opositor y que allí fue el voto de los productores
Confederaciones Rurales Argentinas salió a confrontar los análisis que indican que "el campo" votó al Gobierno kirchnerista en la elección del domingo y que se basa en que la presidente Cristina Fernández ganó la votación aún en las ciudades que basan su economía en lo agropecuario.
"El Gobierno ha obtenido un triunfo rotundo y lo ha consolidado con resultados en todo el país, pero también se ha manifestado una opinión distinta, desperdigada en varias fórmulas, por tanto la pretensión de incluir al productor rural en el voto oficial denota una construcción de datos de carácter subjetivo, que no puede ser corroborado en forma contundente.
CRA marcó que "las 5 fuerzas que se repartieron votos detrás de la fórmula ganadora conforman un 45 % de votos que expresaron algo y ese algo no fue precisamente sumarse al voto mayoritario, sino manifestar de algún modo la necesidad de una opción diferente, en este entramado complejo de decisiones sin certezas, decir que el campo votó al Gobierno, es cuanto menos apresurado", dijo CRA.
En un comunicado, la entidad analizó también que "la atomización de una oposición que no pudo generar un encolumnamiento detrás del voto no conforme con la acción gubernativa, son datos de la realidad que no pueden ser despreciados".
En tanto, desde CRA se inclinaron por hacer una distinción entre "el productor rural y su núcleo familiar" y "el entorno que vincula a la actividad comercial agraria con el productor".
"Los productores son, en número, cifras menores en el electorado total y por tanto medir su comportamiento resulta una tarea compleja, incierta y que no encontrará respuesta, salvo la confesión expresa de su emisor".
Finalmente, CRA aseveró que "el productor vinculado a Confederaciones Rurales Argentinas, quien se ha sumado a los reclamos puntuales y solicitado cambios en la política agropecuaria, no ha dejado sus razones en la puerta el cuarto oscuro, por el contrario integra silente esa masa de ciudadanos que no encontró un canal de expresión opositora única, sino un numeroso grupo de candidatos que con sus más y sus menos le ofrecían lo mismo, allí entonces está, el voto mayoritario del campo (NAP).