sábado, 13 de agosto de 2011

Congreso de Producción Animal en Mar del Plata
El evento, que se hará en Octubre próximo, reunirá unos500 investigadores, asesores y técnicos del INTA, CONICET, CREA y centros académicos nacionales e internacionales.
La Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA) realizará del 4 al 7 de octubre en Mar del Plata el 34º Congreso Argentino de Producción Animal y el First Joint Meeting ASAS (American Society of Animal Science) bajo el lema “Ciencia y Tecnología: Pilares del desarrollo ganadero sustentable”
“Este evento reunirá a más de 500 investigadores, asesores y técnicos de todo el país (de la actividad privada, INTA, Conicet, CIC, CREA, Cambio Rural y Universidades) como internacionales y será el ámbito para el debate sobre la importancia de producir de manera sostenible. Además cuenta con el apoyo de organismos privados y oficiales como Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, American Society of Animal Science, INTA y Fundación ArgenINTA, IPCVA, Foncyt, CIC, Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires”, indicaron los organizadores por medio de un comunicado.
Algunos de los temas que se tratarán serán: Pasturas en sistemas de producción animal intensivos -competitividad, sustentabilidad y cuidado ambiental; Carnes rojas en una dieta sustentable; Análisis de ciclo de vida; evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción bovina de carne y leche; Tecnologías de avanzada para mejorar y optimizar la eficiencia reproductiva en vacunos para carne; Sanidad animal, producción y comercio de productos pecuarios; Avances en nutrición de rumiantes en la última década y su impacto en la producción y eficiencia animal (leche y carne); Control del apetito en ovinos; Enfoque genético y fisiológico para incrementar la respuesta productiva de bovinos en pastoreo.
"Cada año, desde AAPA, organizamos este evento donde técnicos, investigadores y profesionales nacionales e internacionales debaten temas de interés para la producción animal en Argentina y el mundo. Este año, se suma la Reunión de la Sociedad Americana de Ciencia Animal, convirtiéndose en el ámbito ideal para el intercambio de conocimientos en pos de contribuir a una ganadería más eficiente", comentó Hugo Arelovich, Presidente de AAPA y del 34° Congreso Argentino de Producción Animal. (Infocampo)