jueves, 25 de agosto de 2011

"El mayor miedo es que saquen la
mayoría automática en el Congreso"

Según Alfredo de Angeli, la Presidente ganará en Octubre "en primera vuelta".
Afirmó que el campo "no voto a Cristina".
El presidente de la Federación Agraria de Entre Río Alfredo de Angeli (foto) proyectó que la presidente Cristina Fernández de Kirchner logrará la reelección en octubre y alertó que si consigue la mayoría en el Congreso también intentará reformar la Constitución.
“Estoy seguro de que Cristina en octubre no saca el 50% ni en pedo, pero si gana en la primera vuelta. Nuestro mayor miedo es que saquen la mayoría automática en el Congreso porque ahí van a ir por la reforma de la Constitución para permitir la re re elección y pasamos a vivir en una tiranía”, dijo en declaraciones al programa Campo y Ecología que se emite por Radio Argentina.
La Presidente sacó más del 50% de los votos en las elecciones primarias y tuvo una buena elección aún en regiones dependientes de la economía agropecuaria. Pero De Angeli consideró que no fueron los productores quienes la votaron.
“El sector agropecuario no tiene más del 15% de los votos y la mayoría de esos productores no pueden vender trigo porque el Gobierno no lo deja, tuvo que malvender sus chanchos o tienen cítricos que tampoco pueden vender porque van a pérdida. O son algodoneros y tamberos que tienen intervenidos sus mercados. Esos no votaron a Cristina”, afirmó.
El líder federado recordó que "en 2009 la Presidenta nos maltrataba y agredía y mucha gente fue solidaria con nosotros, por eso ganamos. Pero hoy tenemos una oposición dividida y mezclada y además el Gobierno maneja los medios oficiales, en lugar de periodistas hay militantes políticos”.
“En Gualeguaychú hay un Banco Nación con 7 cajas, solo en una estamos los que pagamos impuestos. En las otras hay colas larguísimas de gente que cobra subsidios. Esa gente la vota a Cristina. Dios quiera que nunca se termine nuestra cola porque sino no se qué van a cobrar”, concluyó. (NAP)