miércoles, 31 de agosto de 2011

Excelente Jornada de Ovinos
Se llevó a cabo con éxito la 2º Jornada de Ovinos en Coronel Pringles. La actividad tuvo desarrollo en el salón de la Sociedad Rural contando con la asistencia de un buen marco de público.
La propuesta es organizada por el Consejo Asesor del INTA de Coronel Pringles, con la participación de alumnos del CEPT Nº 3, productores, instituciones del sector y la participación de un grupo de hiladeras de nuestro medio que aprovechando la ocasión, colocaron un stand en el interior de la entidad ruralista.
La propuesta dio inicio por la mañana, con la correspondiente acreditación y entrega de material. Durante el transcurso de la misma estuvo presente, Jorge Pennini, a cargo del área ovina en el Diproco; el Director de Producción, Licenciado José Tonelli; incluso estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria, que hace poco tiempo atrás, sellaron un acuerdo junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- Julián Domínguez- para llevar a cabo en el distrito un convenio a favor de la producción ovina.
Las charlas que se desarrollaron en el lugar llevaron como título “Sistema de Información de Precios y Mercado de Lanas, “Resultados Económicos del Grupo de productores Majadas del Sur”, y “Planificación y Manejo de Servicios”.
Por la tarde, los temas fueron; PROLANA, Centro de Acopio, Nación- Provincia de Buenos Aires, Comercialización de Granos y Herramientas vigentes, y logros del Programa Ovinos de la Provincia de Buenos Aires.