miércoles, 17 de agosto de 2011

Ni Buzzi ni Boudou
Solo Domínguez visitó Pringles
Como estaba anunciado pero sin la presencia del titular de la cartera económica, Amado Boudou ni del Presidente de FAA, Eduardo Buzzi, el Ministro de Agricultura firmó un convenio para el desarrollo ovino y entregó una combi para la escuela agrotécnica
Pasadas las 11,30 el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, llegó ayer a Coronel Pringles aunque sin la compañía del Ministro de Economía Amado Boudou. Tampoco estuvo presente el titular de FAA, Eduardo Buzzi.
El funcionario nacional llegó por tercera vez en poco tiempo y mantuvo una estadía cercana a las dos horas en la ciudad cumpliendo con la agenda prevista.
"Nosotros seguimos trabajando. Hoy en Pringles, tal como lo prometimos, junto a los productores como lo hicimos desde el primer día, apostando al diálogo y al trabajo mancomunado" sostuvo el Ministro.
Allí, Domínguez visitó la sede de la Federación Agraria de Coronel Pringles para la firma de un convenio con fondos rotatorios para el desarrollo ovino. "La ganadería ovina es importante en el marco de una producción nacional que crece. Por eso apuntamos a que la producción local crezca porque esa es la forma de dar vida a los pueblos del interior. Queremos que Pringles vuelva a ser la Capital de los Lanares”, afirmó Domínguez.
El titular de la comisión ovina a nivel nacional de FAA y secretario de Finanzas, Ariel Toselli sostuvo que "para los pequeños y medianos productores es una herramienta fundamental la ganadería ovina. La lana tiene valor agregado y eso sirve de sostén de los productores en los pueblos".
Retomando las palabras de Toselli, Domínguez manifestó que el Plan Estratégico Agroalimentario "es un plan a diez años con el objetivo del valor agregado no solo como valor cultural sino como valor económico para el crecimiento de los pueblos y de la Argentina toda". Y añadió: "No todos los productores son iguales ni todas las economías tienen las mismas características, y es ahí donde el Estado debe hacerse presente, con políticas diferenciales porque ellas son fundamentales para el arraigo de los jóvenes en los pueblos".
A su vez, la presidenta de FAA local Gladys Casali (foto superior junto a Domínguez) celebró la visita y el trabajo de Julián Domínguez al frente de la cartera agropecuaria y remarcó: "Queremos que Pringles vuelva a ser la capital de los lanares".
Más tarde, Domínguez entregó una combi a la Escuela Agrotécnica, ubicada en la calle General Belgrano y Boulevard 0 quien estuvo acompañado por el Director de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, y el subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini.