miércoles, 31 de agosto de 2011

El gobierno quiere estimular la inversión ganadera
El programa cuenta con una línea de crédito del BNA con una tasa final de interés del 8% anual, subsidiada por el Minagri
El subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, inició una gira en el Sudoeste bonaerense con el objetivo de brindar asistencia técnica a los productores ganaderos que accedan a los créditos del Plan Federal de Ganados y Carnes, y definir una estrategia de asesoramiento adecuada a las necesidades específicas de cada localidad.
“Queremos que los créditos que otorga el Plan Federal de Ganados y Carnes a través del Banco Nación tengan el mejor uso posible, y para eso el asesoramiento del INTA es clave”, explicó Lotti tras participar del encuentro, que se realizó en la Agencia de Extensión del INTA Tornquist.
De esta forma, el Ministerio de Agricultura (Minagri), junto a técnicos del INTA continúa ofreciendo herramientas técnicas y financieras a fin de optimizar la utilización de inversiones por parte de los productores ganaderos de los partidos bonaerenses de Tornquist, Puan, Villarino y Patagones.
“La recomendación principal para esta zona es invertir en alimentación para el ganado, mejorar la oferta forrajera en cantidad y calidad”, señaló Lotti. Y añadió que también se buscará “mejorar el manejo y la sanidad del rodeo”.
Además del financiamiento, el Minagri implementará Fondos Rotatorios cuya administración estará en manos de los municipios, las entidades rurales y los productores.
La línea de créditos del Plan Federal de Ganados y Carnes fue lanzada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en abril último.
Con una tasa del 15%, está subsidiada en 6 puntos por el Ministerio de Agricultura (7 para quienes integran el programa Cambio Rural), y en un punto por el Banco Nación. De esta manera, llega al productor al 8% anual. El monto máximo por beneficiario es de 2,5 millones de pesos. (NAP)