jueves, 4 de agosto de 2011

La cuota Hilton se incumplió
Así lo remarcó el presidente de CRA que acusó al Gobierno de "jactarse" de un "fracaso”. Recordó los despidos en frigoríficos.
“Cuando se incumple la cuota Hilton no solo los productores sino también todas los puestos de trabajo vinculados a la carne dejan de percibir una parte. Si se pensara en eso no se podría estar orgulloso de un fracaso”.
Así lo entendió el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Goya, quien en un comunicado salió al cruce del anuncio del Gobierno argentino respecto de que el país cumplió con el 92% del cupo 2010/2011.
“Jactarse de un incumplimiento es revelador de lo que se quiere y se siente en materia agropecuaria", dijo Goya sobre el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, quien informó sobre los envíos. "Debería estar agarrándose la cabeza y preocupándose de por qué los cortes de mayor valor que implica la Hilton se quedaron sin cumplir”.
Para el confederado, el incumplimiento fue resultado de "la nefasta adjudicación de permisos para exportar (ROES) que no salieron cuando debían y que impactaron fundamentalmente a los productores, que se vieron privados de mejores oportunidades comerciales”.
La cuota Hilton es el cupo de 30 mil toneladas de cortes de carne vacuna fresca que la Unión Europea le otorgó a la Argentina para que ingresen al continente con aranceles más bajos. Es el principal negocio del mercado de la carne por los altos valores de los cortes y muchos frigoríficos proyectan su actividad anual a partir de estas exportaciones. (NAP)