AAPRESID se reunió con Aníbal Fernández
Integrantes de la Asociación se reunieron con el Jefe de Gabinete Nacional
Aníbal Fernández quien había afirmado que las inundaciones se habían producido por la siembra directa.
Directivos de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) se reunieron este viernes con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el Secretario de Agricultura, Gabriel Delgado para evaluar la importancia de esta práctica agrícola y los beneficios que aporta al suelo para preservar la sustentabilidad de la producción.
Del encuentro participaron la presidenta de la entidad María Beatriz “Pilu” Giraudo, el vicepresidente Pedro Vigneau y el directivo Ignacio Garciarena.
En el encuentro de Aapresid (Asociación Argentina de productores en Siembra Directa) con el Gobierno, ambas partes concluyeron acerca de los beneficios de la siembra directa.
En el encuentro, los directivos de la entidad defendieron la técnica de la siembra directa ante las acusaciones de algunos funcionarios, entre ellos el Jefe de Gabinete, que responsabilizaban al método como un factor desencadenante de las inundaciones.
Aapresid explicó a los funcionarios los beneficios de la Siembra Directa como un sistema que permite mayor absorción de agua y, por lo tanto, que ayuda a prevenir los desbordes. En definiva, La Siembra Directa como una evolución sustentable .
También advirtieron a los funcionarios por la necesidad de actuar sobre las trabas que las políticas públicas actuales generan sobre la actividad agroindustrial. “Son también las que complican la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), basadas en la Siembra Directa” remarcó “Pilu” Giraudo.
"Estos frenos limitan la cantidad y calidad de la producción cuidando los recursos y que, en definitiva, son los que no permiten el desarrollo del país: intervención de los mercados, derechos de exportación, fundamentalmente de Trigo y Maíz, la necesidad de agilizar la ley para desgravación de uso de fertilizantes (en tratamiento por el parlamento), entre otras", sostuvo la directiva de AAPRESID.
Por su parte, Aníbal Fernández manifestó su preocupación acerca del abastecimiento de trigo y maíz para el país.
Giraudo le garantizó que “con las políticas acertadas, no sólo se logra holgadamente la necesidad local, sino que también el superávit abriría la posibilidad de nuevos mercados”.
Los directivos de AAPRESID también solicitaron el diálogo y trabajo en conjunto pero “con la advertencia de que el cambio de estas decisiones no pueden esperar hasta diciembre”, le aclaró la presidenta de AAPRESID.
Los directivos de la entidad tecnológica destacaron la dramática situación productiva que encuentra su epicentro en el NOA y NEA y que se generaliza al resto del país.