lunes, 17 de agosto de 2015

Gobierno e industria 
"No proponen nada nuevo" para salvar la crisis tambera 
Lo dijo Caprolec. Los productores cordobesas advierten que si no hay soluciones seguirá el cierre de tambos. 
La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) advirtió al Gobierno argentino que puede haber “nuevas bajas” de tambos y, consecuentemente, en los niveles de producción en el sector a raíz de la falta de soluciones concretas para la crisis que atraviesa la lechería. 
“Lamentablemente ni la gente de la Secretaría de Comercio (a cargo de Augusto Costa) ni la industria propuso nada nuevo para contrarrestar la decisión de bajar el precio al productor, lo que en la práctica sucede en la mayoría de las industrias, sean exportadoras o no, pero aprovechando el argumento está haciendo ya en las liquidaciones de junio y julio y anunciando nuevas bajas para los meses siguientes”, indicó Caprolec a través de un comunicado publicado por el diario La Voz del Interior. 
Por ello, el sector tambero consideró escasos los avances alcanzados durante las últimas gestiones realizadas en Buenos Aires en la reunión del jueves pasado a la cual, si bien asistieron cámaras del sector, faltaron los representantes de Centro de Industria Lechera (CIL) y la Junta Intercooperativa Lechera. 
De la misma reunión, los representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se retiraron argumentando que desde el gobierno y la industria "no hay voluntad" de solucionar el problema de los tamberos. 
Los tamberos afrontan un serio problema de rentabilidad por el bajo precio internacional de la leche -por cuestiones de sobreproducción- lo cual conlleva que, a nivel interno, las industrias lácteas oferten menos por la leche cruda y, a nivel internacional, que se haga muy difícil concretar exportaciones. (NAP)