miércoles, 12 de agosto de 2015

Se realizó una jornada de gruesa en Barrow 
La Chacra Experimental Integrada Barrow (Convenio INTA – MAA) realizó en sus instalaciones una jornada de cultivos de cosecha gruesa, que estuvo a cargo de técnicos de la Institución y contó con un buen número de participantes, entre ellos, productores, ingenieros agrónomos y estudiantes. 
Una importante charla de cultivos de gruesa se realizó hoy en la Chacra Experimental Integrada Barrow. 
Luego de las palabras de presentación y bienvenida a cargo del ingeniero Carlos Bertucci (foto), Director de la CEI Barrow, comenzó la ronda de disertaciones que, en primera instancia, tuvo al ingeniero Ramón Gigón, abordando la problemática asociada al uso de herbicidas residuales. 
Luego, el ingeniero Cristian Appella habló sobre el manejo de soja según ambientes, mientras que el ingeniero Fernando Ross trató la temática del maíz en ambientes con limitantes. 
El ingeniero Martín Zamora fue quien continuó con la ronda de disertaciones y trató el tema del sorgo, potenciando los sistemas mixtos. 
La última presentación de la jornada estuvo a cargo del ingeniero José Massigoge, quien expuso sobre algunas oportunidades de agregar valor a los cultivos de gruesa en la región. Después de cada una de las disertaciones, el público presente tuvo la posibilidad de realizar consultas a los expositores. 
Además, durante la jornada, se informó que ya está disponible digitalmente una actualización técnica en cultivos de cosecha gruesa 2014/15, a través de la página web de la CEI Barrow (www.inta.gob.ar/barrow).