martes, 25 de agosto de 2015

Menos de 700 animales en Liniers
Para los remates de hoy martes sólo llegaron 21 camiones, tras el primer día efectivo del paro agropecuario. Las entidades explican por qué. 
En el segundo día del paro agropecuario que convocan Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Sociedad Rural, el Mercado de Hacienda de Liniers de la ciudad de Buenos Aires tuvo un ingreso de 663 vacunos para los remates. 
Los animales arribaron mayormente desde campos de la provincia de Buenos Aires (617 vacunos) mas un camión proveniente de Santa Fe (44 vacunos). Liniers es la manifestación más clara de los efectos de este tipo de medidas de fuerza consistente en no comprar no vender productos agroopecuarios e insumos.
El paro fue convocado desde este lunes y se levantará recién el viernes a la medianoche. ¿Por qué el campo va al cese de comercialización? En un comunicado las tres entidades que convocaron a la medida de fuerza -un 'lockout empresarial' para el gobierno- explicaron que "la decisión de realizar este cese de comercialización se funda en la gravísima situación en que se encuentran los productores y la total falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional". 
"La macro economía que muestra una inflación constante, de las más altas del mundo, costos siguiendo esta inflación, mercados intervenidos, Roes a la ganadería, a los granos y a los lácteos, que impiden la normal comercialización y el funcionamiento de los mercados, falta de inversión en infraestructura y la asfixiante presión impositiva, tienen sumido a la producción en un estado desesperante, que moviliza a los productores a tomar medidas de fuerza". 
El comunicado finaliza agregando que "ante los reclamos de cientos de asambleas, reuniones y movilizaciones y el silencio del Gobierno, el interior productivo para y pide: 'No Maten Al Campo'”. (NAP)