Continúa con el operativo de asistencia por las inundaciones
Desde el gobierno bonaerense se sigue trabajando en las zonas de General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen y Florentino Ameghino afectadas por las intensas lluvias
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de los ministerios de Coordinación y Gestión pública, Agroindustria, Infraestructura, Gobierno y el Banco Provincia, continúa con el intenso operativo de asistencia para los damnificados por las inundaciones en el noroeste bonaerense.
En este sentido, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; la directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia, Virginia Laino; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, recorrieron las zonas afectadas y posteriormente se reunieron con los intendentes de General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen y Florentino Ameghino, productores, damnificados y concejales.
“Durante estos días en los que se viene trabajando en el lugar pudimos contener exitosamente el ingreso de agua a los cascos urbanos. Tenemos 50 personas evacuadas y casi 200 autoevacuadas de Villegas y localidades aledañas. Además anoche se rehabilitó la ruta 33 quedando permitido el tránsito liviano. Es prioridad mantener la accesibilidad a todas las localidades", manifestó Virginia Laino.
La directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia agregó que "ahora en Carlos Tejedor se está enviando asistencia en salud para las localidades de Timote y Colonia Seré que tienen accesibilidad solo por camión Unimog.
Hay pronóstico de varios días de sol por lo que, si todo sigue así, la semana que viene ya se podría iniciar el operativo de retorno a las casas de las personas que se evacuaron"
Por su parte, el ministro de Agroindustria destacó que "estuvimos recorriendo la zona. Con el espejo de agua que tenemos, la situación es compleja por la caída de una lluvia que no es la habitual".
Sarquís manifestó que "estamos dando las respuestas que podemos dar en esta situación, actuando muy rápido y comunicando a los damnificados las posibilidades de acceso al financiamiento y la emergencia agropecuaria".
"Para evaluar los daños concretos, hay que esperar un poco que baje el agua, a ver qué hectáreas se pueden recuperar para sembrar a fines de noviembre o diciembre. Tenemos esperanzas de que gran parte de lo que parece perdido, se recupere", añadió.