martes, 25 de octubre de 2016

Decaso abogó por el impulso comercial del campo y la agroindustria
El Presidente de la Sociedad Rural pringlense fue uno de los oradores en la Inauguración Oficial de la 71º Exposición Nacional Ganadera e Industrial del distrito. 
Con la bendición de la muestra Ganadera e Industrial a cargo del Cura Párraco Ernesto Mendiondo se dio comienzo oficial el domingo a la Expo Rural de Coronel Pringles. También se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de Leandro Casey, quien estuvo acompañado por la banda de música local Ceferino Namuncurá. 
No faltó como siempre la suelta de palomas a cargo de la Asociación Colombófila “Alas Pringlense” y los discursos, los cuales se extendieron por una hora y estuvieron a cargo del Presidente de la Sociedad Rural local, Luis Decaso, por el Intendente Carlos Berterret, por el Jefe de Gabinete del Ministerio de AgroIndustria, Jorge Srodek y el Presidente de CARBAP, Matías de Velazco. 
El “dueño” de casa en el inicio afirmó tener “una gran satisfacción de dirigirme a ustedes nuevamente como presidente de esta querida entidad y poder llevar a cabo junto con la comisión directiva y demás colaboradores esta nueva Exposición agrícola ganadera e industrial”. 
Y sostuvo: “no me cabe ninguna duda que estamos ante un nuevo escenario, y tenemos el compromiso de retomar el impulso comercial del campo y la agroindustria. Este campo que tiene que ser el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro querido país. Hay que dejar que el sector exprese todo su potencial, es fundamental recuperar la confianza que se perdió hace ya varios años. Esa confianza se recupera con políticas claras y a largo plazo. El campo y la agroindustria tienen una enorme fuerza que debemos explotar a fondo para que se desarrolle este país”. 
Más adelante afirmo Decaso que “no se puede tolerar que haya más de un treinta por ciento de pobres y falte el empleo en un país que es el granero del mundo. Algo se ha venido haciendo mal en todos estos años. Tenemos que trabajar juntos para revertir esta situación, porque no tenemos que olvidar que el país no se merece, el país se construye. Y el desafío que tenemos es el de una argentina reconciliada con no más grietas, basta de creer que el odio puede abrirnos un porvenir, una Argentina donde se cambie el autoritarismo por el dialogo. Tenemos que desterrar para siempre el populismo que es la negación del porvenir”. 
Sobre la actividad de las entidades y las personas del sector les pidió “seguir consolidando el gremialismo rural. Los productores tenemos que participar e involucrarnos mas ya sea en las asociaciones rurales, en la actividad política para aquellos que tienen vocación y en las demás entidades de la sociedad. Ya que como bien sabemos los espacios que se dejan vacíos son ocupados por personas que muchas veces no representan el sentir de los pueblos del interior. Tenemos que comprometernos con los temas que inciden en nuestra vida diaria, como por ejemplo los caminos rurales, la educación, la seguridad, los asuntos impositivos, las buenas prácticas agrícolas, por nombrar algunos de los más importantes”. 
El titular de la Sociedad Rural Pringlense también tuvo tiempo para los agradecimientos hacia “nuestro intendente y a su equipo de colaboradores por toda la ayuda que se ha brindado para la realización de esta muestra. A la asociación del Comercio y la Industria y todas las demás instituciones que nos dan una mano. Quiero que quede bien claro, sin el esfuerzo de todos los que de una u otra manera participan, esta fiesta del campo y la ciudad es imposible de realizar. No me tengo que olvidar del esfuerzo que hacen los señores cabañeros y expositores para estar presentes en esta muestra” cerro diciendo.
Así pasó una nueva Expo Rural, la número 71 en dónde el público y los expositores hicieron vivir una de las mejores de los últimos 10 años.