jueves, 20 de octubre de 2016

Pringles prepara su Exposición Rural 
Se realizará éste fin de semana, entre el 21 y el 24 de Octubre con un nutrido y amplio programa que detallamos en ésta crónica
La Sociedad Rural de Coronel Pringles se prepara para su evento anual mas importante: la 71º Exposición Nacional Ganadera e Industrial. La muestra fue declarada de Interés Municipal de Interés Legislativo por la cámara de Diputados y es auspiciada por la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Asociación Argentina de Angus, Asociación Argentina de Shorthorn, Asociación Argentina Criadores de Corriedale, Criadores de Caballos Criollos. 
Éste año, la Exposición Rural pringlense -organizada desde 1938- cuenta con el acompañamiento de la Asoc. de Comercio e Industria. La muestra va a cntar con 73 stands descubiertos, y 47 cubiertos en 6 pabellones. En total serán 120 stands con empresas, profesionales, y artesanos exponiendo sus productos. 
Se podrá disfrutar de variadas actividades para toda la familia además de ver a los mejores exponentes de las distintas razas de animales de la zona y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo. 
También éste año la gente del Pringles Emprende dirá presente en la Exposición Rural continuando con el objetivo de insertar en el mercado laboral a los emprendedores locales, capacitarlos para ampliar sus conocimientos y así mejorar sus productos, la Feria de la Producción Local, del Programa Pringles Emprende de la Dirección de Producción de la comuna pringlense, va a montar sus stands este próximo fin de semana en el predio de la Sociedad Rural, en el marco de la 71° Exposición. 
Más de 30 artesanos locales van a estar presentes con una amplia oferta de productos que son el atractivo de la Feria, pudiéndose encontrar el regalo o artículo deseado hecho por y en Pringles. 
Además de la presencia de la Feria, va a estar “La Pulpería” de producción, donde se van a degustar productos, va a haber peña y artistas en vivo, entre ellos: la Peña del Fortín, Peña el Mate, Grupo Entrevero, Maximiliano Carabajal, Grupo Aguacero, Miguel Taraburelli y Cabra Santana.
Dentro del programa específico de la organización, el viernes, de 8 a 12 horas, comenzará la muestra con el ingreso de animales para la jura de admisión y finalizará a las 19 horas, con el armado de stands de la muestra comercial e industrial. 
El programa
Sábado 22 
El sábado por la mañana, a las 9 horas, quedará habilitada la exposición. 
-A las 10 horas, se realizará la jura de Bovinos, ovinos y Equinos y designación de los Grandes Campeones. 
-De 8 a 12 horas, ingreso y admisión de Aves. 
Desde las 14 horas, se realizará la exhibición de la Escuela de Equitación. 
A partir de las 15 horas, Pruebas Premio “Dowdall” y Pruebas Premio “Criollos de América”, a cargo de la Asociación Criadores de Caballos Criollos. 
-15hs: Espectáculos para los niños
-16hs: Este año nuevamente estará el concurso de Belleza Canina, a cargo de Uriel Dupouy. Para el concurso de canino, organizado por el Colegio Sagrado Corazón, se pueden inscribir en las veterinarias: (Melina Norton, Dr. Guillermo Pérez, Barrantes, Fauna, y Peluquería Canina). Habrá premios. El valor de la inscripción es de $100. 
A las 19 horas, se ofrecerá una Charla, auspiciada por Instituto Promoción Carne Vacuna (IPCVA). El tema será "Vaca de Cría: eficiencia en el uso del alimento Sorgo diferido", y "Recría de terneros a corral", ambas a cargo de Mario Aello. 
El sábado, la entrada será libre y gratuita. 
Domingo 23: 
Para el día domingo, el evento dará inicio a las 8 horas, con la apertura de las instalaciones, donde el público podrá admirar la exhibición de animales. 
A las 15 horas, se realizará la Inauguración Oficial con la bendición de la muestra Ganadera de Industrial, a cargo del Reverendo Cura Párroco, Padre Ernesto Mendiondo, Luego se entonará el Himno Nacional Argentino, en la voz de Leandro Casey, se realizará la suelta de palomas, a cargo de la Asociación Alas Pringlenses, seguida por los discursos alusivos, que dejará abierta la muestra ganadera. 
A su término se procederá al desfile de grandes Campeones. También habrá Paseo de Jinetes: Asociación de Caballos Criollos, Fortín Tradición y Libertad, Asociación El Fogón de los Gauchos, Escuela de Equitación y Equinoterapia de la Soc. Rural de Coronel Pringles. 
Espectáculos 
A partir de las 18 horas, se dará comienzo con los espectáculos, con la conducción y animación de José María Martel. Se presentarán en la oportunidad, la Banda Ceferino Namuncurá; Peña Asociación El Fogón de los Gauchos; Peña Fortín Tradición y Libertad; actuación estelar del Grupo “La Macha”; Adriana Mori (Tributo a Karina). 
La entrada general del día sábado es libre y el domingo de $50. 
Lunes ganadero 
La actividad dará inicio a partir de las 10.30 horas, con el Remate Especial, gordo, invernada y cría de hacienda seleccionada, de la firma martillera Ganadera Salliqueló SA. 
Posteriormente se realizará el almuerzo y la entrega de premios a los grandes campeones. 
A la tarde, a partir de las 14.30 horas, comenzará la Venta de Reproductores (ovinos, bovinos, equinos y porcinos), a cargo de la firma Ganadera Salliqueló. 
No faltará el clásico Patio de Comidas, el restaurante de la Sociedad Rural, funcionando a pleno. Habrá también juegos infantiles y otros atractivos más que hacen a una fiesta, a una exposición como la que desarrolla año a año, la Sociedad Rural de Coronel Pringles.