lunes, 24 de octubre de 2016

La Argentina ganó prácticamente todo en la Expo Rural de Pringles 
En la actividad ganadera llevada a cabo el sábado en horas de la mañana, cabaña La Argentina de Ricardo Cantarelli obtuvo los premios mas destacados en las principales razas bovinas. Con muy buen clima, gran cantidad de asistentes pasaron por el predio
Fue un sábado excelente desde lo climática, y en dónde Cabaña La Argentina cerró de la mejor manera el año 2016. Es que Ricardo Cantarelli se quedó con prácticamente todo el la 71º Exposició Nacional Ganadera e Industrial de Coronel Pringles. 
Comenzando por el Angus y en co-propiedad con cabaña Don Romeo, obtuvo con el ejemplar 320 el mejor toro individual de la muestra y campeón Dos Años Mayor PP; el colorado con la jura de Mariano Zanguitu quedó finalmente como Gran Campeón de la muestra. El Reservado Gran Campeón quedó un toro de cabaña local Mayumana –de María E. Alfano y Sebastián Burón- que se había consagrado como mejor animal de lote PP. 
La Argentina repitió el logro en hembras PP con el ejemplar 345 que resultó ser campeón Vaquillona Menor. En tanto el brete 351, del mismo establecimiento, fue elegido Gran Campeón Ternera de la muestra. 
Pasando a los Angus PC, La Colonia Nueva de Héctor Favre, en Pigüé, logró el lote Gran Campeón y Reservado Gran Campeón de la muestra pringlense. 
La Argentina también obtuvo el premio mayor en Polled Hereford con el X535. La raza tuvo poca participación como también los Shorthorn donde los premios quedaron para cabaña Tres Hojas de Tres Hojas S.A., en Cabildo. 
Como siempre la Asociación de Criadores de Caballos Criollos llega a la muestra pringlense con excelentes animales. Tras la jura correspondiente quedó dictaminado que el Campeón Caballo Montado quedó para el box 15, Cuminao Regalón de Cabaña El Ombú de Emilio Castello en Indio Rico. La misma cabaña logró el Reservado Campeón con el Cuminao Cacique. 
Por otro lado, el Campeón Padrillo fue para el box 3 Maneador Corsario, de Oscar del Valle de cabaña Huecufu-Hum. El Reservado Campeón Padrillo también quedó para la cabaña de Indio Rico: El Ombú de Castello. 
El hembras, el Campeón Yegua quedó para el box 9 de Marianela Debernardi de establecimiento El Pampero en tanto que el Reservado Campeón Yegua fue para el box 11 Aparcero Cachusa, propiedad de Horacio Julio Ruiz Moreno, de Estancia Tuyuti. 
En ovinos Corriedale, cabaña Don Reinaldo de Jorge Meier, en Dufaur, fue elegido como Gran Campeón de la muestra mientras que El Trébol, de Sucesores de Alberto Antinori, en Coronel Suárez quedó con el Reservado con Mejor Cabeza y Mejor Vellón.