viernes, 7 de octubre de 2016

Suárez ya vive la 98º Exposición Rural
El gran evento anual que organiza la Sociedad Rural de Coronel Suárez comienza hoy con un nutrido y variado programa para toda la familia. El sábado se realiza la jura ganadera, el domingo está prevista la inauguración y el lunes las ventas desde las 9 horas. Si el tiempo acompaña seguramente superarán los 30 mil visitantes de la edición anterior
Uno de los eventos mas convocantes de la región comienza a disfrutarse desde el día de hoy en el predio de Av. Storni de la Sociedad Rural del partido de Coronel Suárez. 
Entre las actividades hoy viernes se realiza la admisión de las distintas razas y la inauguración de la muestra comercial.  
Por su parte la jura ganadera está prevista para mañana sábado desde la mañana donde se conocerán los mejores exponentes de cada raza. El día sábado se cierra con una cena-show de camaradería entre expositores, directivos, socios y público en general. Allí actuará el grupo Cumbia Manija que va a estar a cargo del show. También confirmaron desde la organización que habrá sorteos, regalos, sorteamos un viaje a Salta para 2 personas.
La inauguración oficial será el domingo desde las 15 horas con los discursos y el desfile de los grandes campeones de la Exposición en las distintas razas. Además se realizará  el tradicional desfile de jinetes y el espectáculo de la Peña “Como en el Patio”, en un show muy colorido. 
También el clásico Concurso de chorizos y salames secos, y para el cierre la actuación de Los Tipitos. 
Las ventas de la  98° Exposición Rural de Coronel Suárez se concretarán el lunes a martillo corrido con el trabajo de las firmas Arzoz haciendas S.A. y Consignataria Melicurá S.A. con el martillo de Ricardo Arzoz y plazo al 31 de Enero con -además- interesantes beneficios con las tarjetas Agronación y Procampo. Hay inscriptos unos 200 animales de mas de 40 cabañas locales y de la zona.
Durante todo el fin de semana el Centro de Artesanos Suarenses concretará en su carpa especial el 39º Tantanakuy de Artesanía y Folklore, que como desde hace 20 años se viene llevando a cabo en forma conjunta con la Exposición Rural de Coronel Suárez.
En cuanto a las entradas hoy viernes será el acceso gratuito, el sábado $50, el domingo $70 y el lunes $60, los jubilados pagarán el 50%, los menores de 12 años no abonarán la entrada, mientras que los jóvenes entre 13 y 18 años también pagarán la mitad.
La propuesta es extraordinaria y todos aquellos que alguna vez concurrieron lo avalan. Para acotar podemos decir que el extenso y excelente predio se verá colmado de expositores agropecuarios y de distintos rubros, pero además -cosa que no sucede a menudo- varios expositores han quedado "en lista de espera" para poder participar a la espera de que se caiga algún colega en la previa.
“Nuestro objetivo es muy amplio, primero mostrar todo el potencial de nuestro Distrito, después que las instituciones de bien público puedan reunir algunos fondos para su sostenimiento, que los comerciantes y empresarios puedan mostrar lo que hacen, qué fabrican, qué ofrecen y a esto se suma que los productores encontrarán animales reproductores de las mejores cabañas de toda la zona, sumándose a esto la ultima tecnología en maquinaria agrícola, en definitiva, es un combo completo, además de ser un lugar de encuentro para todas las familias y amigos de nuestra ciudad y la región” afirmó a un medio colega uno de los pilares de la muestra, el gerente de la SRCS Roberto Olmedo.