jueves, 6 de octubre de 2016

El esfuerzo debe ser de todos 
El juego no paga impuestos y la minería tampoco, se exporta todo y nadie controla nada 
Tras conocerse la decisión del Gobierno de Mauricio Macri en no bajar 5% en el derecho a la exportación del grano de soja, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa indicó que “lo que hicieron ayer (por el lunes), fue comunicarnos lo que se habían decidido, y la situción se terminó de precipitar con el conocimiento de los datos de pobreza existentes en el país, lo que nos pone en una situación bastante complicada. Si el Presidente llama y dice que el índice no lo puede soportar y necesita un fondeo, el campo no puede mirar para otro lado” puntualizó al analizar los anuncios oficiales.
El titular de CRA, rescató que en esto quedó afuera el norte argentino, un reclamo que CRA había planteado, y hay un cambio en el cronograma de eliminación en el derecho de exportaciones en soja, de un 0,5% mensual a partir de enero de 2018, que será mediante un Decreto Ley: "Esto nos da previsibilidad no solo al productor, también a los mercados", informo. 
Sin embargo Chiesa, en declaraciones a una emisora de 9 de Julio, manifestó que “esto es algo muy emblemático cuando las papas queman siempre llaman al sector agropecuario y no así al juego, sector financiero y la minería, por lo que las retenciones, para nosotros es un impuesto regresivo que atenta contra el federalismo porque se convierte en una aspiradora para que lo gaste el gobierno central y empobrece a nuestros pueblos", puntualizo. 
Chiesa luego de confirmar que estará el próximo sábado 15 de octubre en la 119° Expo Rural de 9 de Julio, analizó que el campo vuelve a hacer un esfuerzo y hay un dato que no se dice, cuantos productores salieron por el impacto de las retenciones y crítico que no sucede lo mismo con otros sectores como el financiero, el juego y la minería.
Según el titular de CRA el sector financiero nunca hace esfuerzos: "Hemos tenido innumerables crisis y los balances de los bancos siempre fueron ganancias. El Juego no paga impuestos y el único que lo hace es quien gana un premio y que decir de la Mineria que es una actividad que no tiene ningún control de lo que se exporta y no paga nada. Por eso pedimos ponernos de acuerdo y hagamos el esfuerzo todos", reclamó. (NAP)