domingo, 26 de septiembre de 2010

46º Exposición Rural de Dorrego
Estan los Campeones de la muestra
En el marco de la Exposición Rural de la ciudad se llevaron a cabo las actividades previstas al eligirse los campeones de las diferentes razas.
En Abeerden Angus el máximo galardón recayo en un toro de El Puesto, de Agustín Bracco, en Tres Arroyos, mientras que en Polled Hereford el premio lo consiguió cabaña Los Laureles de Ricardo Iglesias de Indio Rico.
El Puesto también se quedó con el Lote Gran Campeón Angus y el lote Reservado Campeón dos dientes y el mejor toro de lote. En tanto el mejor toro criado en el distrito fue para cabaña La Racional S.A.
Por su parte en Corridale el premio mayor recayó en Cabaña 23 de Noviembre del dorreguense Néstor Aldazábal.
La Inauguración
Dentro del programa se llevó a cabo la Inauguración oficial dónde el presidente de la entidad organizadora, Ing, Amaro Merino, sostuvo que “a pesar de la incertidumbre por el permanente cambio de las reglas de juego, de la prepotencia de los funcionarios que con aprietes y amenazas pretenden solucionar todo a las trompadas, de la inmoralidad que reina en el manejo de la cosa pública, que desanima, haciendo beneficiarios de enormes ganancias a los amigos del gobierno beneficiados con las prebendas y la intervención de los mercados, del acoso permanente con todo tipo de trabas y arbitrariedades por organismos públicos como la AFIP y la ONCCA, cumpliendo órdenes del más alto nivel del gobierno, el sector solo necesita que le dejen recibir el precio pleno de la producción, sin retenciones, intervenciones ni subsidios. Nosotros sabemos cómo enfrentar los vaivenes de los mercados y aseguraremos mejor que ningún gobierno el pan y la carne en abundancia para la mesa de los argentinos” dijo entre algunas apreciaciones.
Para mañana lunes se preven las ventas de los reproductores.