martes, 14 de septiembre de 2010

Hay buen desarrollo de los trigos
La mayoría de los lotes de trigo implantados en el sudeste de Buenos Aires, se encuentran en buena condición sanitaria y las plantas ya ingresaron a la condición de macollaje, según datos suministrados por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, sobre la base de los informes del Ministerio de Agricultura.
Mientras que los lotes tempranos ingresan en la etapa de macollaje, en la zona de Bahía Blanca, los que se encuentran implantados en las áreas de secano presentan algún problema por falta de humedad y en la mayoría de los lotes se observan manchones.
Las lluvias caídas en Lincoln y Salliqueló fueron muy oportunas, ya que el cultivo las estaba necesitando.
La totalidad de los cultivos implantados en Tandil se encuentran tanto vegetativa como sanitariamente en condiciones óptimas, incluso los que recientemente están emergiendo.
Puede observarse que, como consecuencia de las fuertes heladas ocurridas algunos cultivos manifiestan síntomas (hojas cloróticas) que se estima no producirán consecuencias en estadios posteriores. Lluvias ocurridas recientemente, han logrado recuperar totalmente la humedad tanto superficial como profunda en todo el perfil edáfico de la Delegación.
Se produjeron lluvias de importancia en Tres Arroyos durante el último fin semana. El partido de Cnel. Dorrego se vio más beneficiado hacia el noroeste, no así el sector sudeste que fue el que menos precipitaciones recibió y ese sector estaría necesitando a la brevedad que ocurran precipitaciones. Las condiciones climáticas, han mejorado, aunque sigue bastante alta la humedad ambiente. Los días han sido de gran luminosidad, lo que ayudo a la evolución de los cultivos de granos de cosecha fina. (NAP)