jueves, 16 de septiembre de 2010

Altas temperaturas y estrés hídrico en Maíz
Será uno de los temas a abordar en el IX Congreso Nacional de Maíz que se realizará entre el 17 y el 19 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las variables condiciones climáticas de los últimos años han obligado al productor a estar más atento que nunca a variantes térmicas e hídricas para obtener buenos rindes de maíz. Estrés hídrico y calor excesivo constituyen factores claves en los planteos productivos dentro de un escenario de constantes cambios climáticos que se presenta no sólo en Argentina, sino en todas las regiones del mundo.
Dentro del primer módulo, que se llevará a cabo en el IX Congreso Nacional de Maíz y Simposio de Sorgo (17 al 19 de noviembre, en la Bolsa de Comercio de Rosario, organizado por Aianba y AgroActiva), esas problemáticas serán abordadas por destacados investigadores quienes estarán coordinados por el ingeniero agrónomo, Alfredo Cirilo del INTA Pergamino.
De la sequía se aprende
El IX Congreso Nacional de Maíz inaugurará con una conferencia a cargo de la doctora Graciela Magrin, del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, quien brindará un panorama sobre el escenario del cambio climático que se presenta actualmente como hace dos campañas. Con las últimas sequías, que fueron históricas, el productor aprendió a tener en cuenta ese factor al momento de planificar la campaña.