lunes, 20 de septiembre de 2010

Devolución de retenciones de trigo
FA evaluará lanzar medida de protesta a nivel nacional
La medida será estudiada esta semana en el ámbito del Congreso que FAA realizará en Rosario. Quieren reunirse con la presidenta el próximo 30 de septiembre en la provincia de Entre Ríos
.
Dirigentes de Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos decidieron analizar la posibilidad de realizar una protesta a nivel nacional ante la falta de pagos en las devoluciones de retenciones a pequeños productores de trigo.
Así los determinaron los integrantes de la FAA de Entre Ríos en una asamblea realizada el sábado pasado en la localidad entrerriana de Villaguay (en la cual participó Alfredo de Angeli). La medida será evaluada en el Congreso Anual de FAA que se realizará el jueves y viernes de esta semana en la ciudad de Rosario.
"Queremos que, en caso de llevar adelante medidas de fuerza, se proponga y se evalúe detenidamente en el marco del Congreso nacional de la entidad", añadió.
Desde mediados de agosto pasado a la fecha el gobierno nacional distribuyó pagos a 43 pequeños y medianos productores de trigo un total de 1,58 millones de pesos. Se estima que serían alrededor de 6000 los productores de trigo que presentaron solicitudes para cobrar el reintegro.
"En primer lugar tiene que haber consenso dentro de la entidad para que las medidas de fuerza sean a nivel nacional y luego, con seguridad, estaríamos convocando al resto de las entidades del sector para que se sumen al reclamo", dijo Julio Currás, vicepresidente de FAA. (Infocampo)