martes, 7 de septiembre de 2010

La Mesa de Enlace
Intentan definir coincidencias básicas
Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunirán hoy martes en la sede porteña de ConInAgro para intentar comenzar a definir un programa de coincidencias básicas aceptado por las cuatro entidades del agro (SRA, ConInAgro, SRA y FAA).

"Si bien tenemos una agenda de temas (por tratar), la Comisión de Enlace volverá a reunirse para tratar varias cuestiones; nos juntaremos por la tarde hasta la noche, donde tenemos previsto una cena", indicó hoy a Infocampo.com.ar Carlos Garetto, titular de ConInAgro.
Uno de los temas "calientes" que serán tratados mañana es el de las retenciones. "Este es un tema muy sensible dentro de las entidades, por lo que tenemos previsto abordar todas las posturas técnicas y ver si existen o no posibilidades de que el dictamen de mayoría (sobre retenciones) sea reformulado antes de que llegue a tratarse en el recinto (de Diputados)", comentó Garetto.
El propósito de los máximos dirigentes del campo es evitar "papelones" como los registrados el 24 de agosto pasado, cuando los dos diputados alineados con los intereses de Federación Agraria (Ulises Forte y Pablo Orsolini) no avalaron el proyecto de retenciones consensuado entre las principales fuerzas de la oposición ( iniciativa que de todas maneras logró dictamen de mayoría).
"La segmentación para nosotros es una bandera que no vamos a abandonar: mañana veremos la posibilidad de lograr el apoyo del resto de las entidades", dijo hoy a Infocampo.com.ar Julio Currás, vicepresidente de FAA. "Creemos que podría hacerse un proyecto unificado que tenga el aval de todas las entidades del sector", añadió.
En el encuentro participarán las primeras y segundas líneas de las cuatro entidades del sector agropecuario y, además de las retenciones, se tratarán otros aspectos tales como alternativas de financiación de la próxima campaña agrícola y situación de las economías regionales.
(Fte.: Infocampo)