jueves, 16 de septiembre de 2010

Buenas ventas en Tres Arroyos y Huanguelén
Ayer se desarrollaron los remates de Los Colorados de Huanguelén y San Agustín
de Orlando Hurtado en Tres Arroyos.
Con el martillo de Daniel Biocca y en las instalaciones de ruta 3 y 228 de la Sociedad Rural se llevó a cabo el 28º Remate Anual de San Agustín con cabañeros invitados (La Unión de Vassolo, El Destino de Pedone, Santa María de Ciancaglini). Ante unas 250 personas y luego del almuerzo una subasta muy ágil, con muchas manos y buenos precios se vendió la torada en tanto que estuvo mas tranquilo el mercado para las hembras.
Los machos Angus PC de excepcional calidad con un estado espectacular se vendieron a un promedio de 8990 pesos con un máximo de 13.500.
Siguiendo con la raza Vacas generales preñadas y paridas promediaron 4.250 pesos, Vaquillonas PC a 4.480 de promedio y 5.800 de máximo, vaquillonas generales seleccionadas para madres tuvieron una media de 3.175 pesos.
En los Polled Hereford de Ciancaglini Hnos. los toros PR alcanzaron 8.165 de promedio mientras que el máximo fue de 9 mil pesos.
Cabe señalar que solo quedaron 3 toros Angus sin vender mientras que en los pampas fueron 9 animales sin interesados. Huanguelén también anduvo muy bien
En las instalaciones feria de la consignataria Martín y Alonso S.R.L. se llevó a cabo el 36º Remate de los Criadores de Aberdeen Angus Colorados de Huanguelén con el trabajo en el martillo de Adolfo Concetti y unas 500 personas que participaron del almuerzo para luego hacerlo en el remate.
Participaron cabañas como 3 de Febrero, Nuevo Roble, La Morochita, San Anselmo, El Abuelo, Los Plátanos, El 16, Don Emilio, Hunelfe, La Grampa Chica y El Recuerdo.
Con el auspicio y control de la A.A. de Angus salieron a la venta 250 cabezas con manos interesadas y buenos valores para todas las categorías.
Los toros PC tuvieron un máximo de 12.600 pesos mientras que el promedio llegó a 8.753.
Por su parte las Vaquillonas PC llegaron a 6.500 de tope y la media a 4.980 pesos. La MAS el máximo fue de 4.600 pesos y el promedio de 4.304 pesos.