martes, 7 de septiembre de 2010

Un millón para el sudoeste
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, entregó en Chasico, Partido de Tornquist, cheques por 1 millón de pesos a 138 productores del sudoeste que fueron castigados en los últimos años por factores climáticos.
Se trata de fondos para los ruralistas de los cuarteles III, IV y V de Tornquist, distrito que se encuentra en estado de emergencia y desastre agropecuario.
El titular de la cartera agraria destacó que “esta entrega es un compromiso que he contraído en octubre pasado. En esa oportunidad se había asistido a Villarino y Patagones por sequía con subsidios de la misma naturaleza. El intendente Trankels entonces nos planteó la necesidad de asistir a los productores del distrito del mismo modo”.
De esta manera, Franetovich agregó que el gobernador rápidamente hizo lugar al pedido y se incluyó desde la Provincia la ayuda para Tornquist y Puán, reconociendo que presentaban la misma problemática.
“Hoy nos hacemos presentes acompañando a los productores como lo hicimos con los fondos rotatorios (habíamos otorgado 12 mil pesos a cada productor para semillas y combustible). Esta decisión está institucionalizada a través de la ley del Sudoeste. Estamos entregando semillas para forraje, agropiro, pasto llorón y avena. Además los productores contarán con 30 millones de pesos más que serán administrados por un fideicomiso a fin de recomponer el stock ganadero del Sudoeste””, explicó.
En el mismo sentido, Ricardo Curetti, quien participó de la actividad en su último día como Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, subrayó que "pudimos instalar la ley del Sudoeste en el gobierno provincial y nacional..Desde hoy me sumo como intendente de Patagones para que juntos sigamos trabajando para paliar esta crisis". Además , Trankels quiso destacar que "estos subsidios se asignaron desde la Mesa Agropecuaria, no fue a dedo. Se seleccionó a los productores que más lo necesitaban. Si bien sabemos que son muchas las herramientas que se ponen a disposición, la solución vendrá con el tiempo a través de la reconversión productiva y también la finalización de este ciclo climático adverso”, concluyó Franetovich.