miércoles, 8 de septiembre de 2010

Jornada Regional
Hacia una agricultura ambientalmente sustentable
Desafíos y logros para los sistemas de producción de la pampa ondulada.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), conjuntamente con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la zona Norte de la provincia de Buenos Aires (AIANBA), la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y la Sociedad Rural de Pergamino, organizan una jornada sobre agricultura sustentable.
La misma se llevará a cabo el 21 de septiembre del presente año a partir de las 8.00 hs. en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino (Ruta 8 Km. 220) y contará con la presencia de destacados profesionales que abordarán diversos aspectos de relevancia en cuanto al debate sobre la sustentabilidad ambiental de los actuales sistemas de producción en la región.
Los variados temas han sido agrupados en cuatro bloques a través de los cuales se abordarán las diversas problemáticas relacionadas con evolución de la estructura y del estado orgánico del suelo bajo diferentes sistemas de cultivo; impacto de la agricultura sobre el agua; riesgos de contaminación; impacto de la agricultura sobe la productividad de los cultivos; y economía ambiental.
La jornada, de entrada libre y gratuita, está dirigida a profesionales, productores, estudiantes, docentes y todas aquellas personas interesadas en el trascendente tema. Será sin dudas un espacio en el que se podrán intercambiar ideas y ampliar así el debate en cuanto a uno de los temas más importantes del nuevo siglo.