viernes, 3 de septiembre de 2010

En el Congreso CREA
Por un uso sustentable de los recursos
Además Vilella reclamó más cuadros técnicos en el staff del Estado para generar verdaderas políticas de cambio
Un fuerte llamado para el uso racional de los recursos naturales hizo este jueves el director de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de UBA, Fernándo Vilella, al hablar en el ámbito del Congreso CREA 2010 que desde el miércoles se realiza en el Estadio Orfeo de esta ciudad.
“La Argentina está en condiciones de jugar un rol importante en el mundo. Pero en un mundo donde los recursos naturales son escasos va a ser inmoral hacer un mal uso o un no uso de los mismos para dar respuesta a las necesidades de alimentos que va a tener la población mundial en los próximos años”.
Así lo indicó Vilella, quien además advirtió que “esa inmoralidad incluso puede ser motivo de los futuros conflictos que se den en el mundo. A lo largo de la historia se observa que la mayor parte de los conflictos se generaron por la comida o los territorios con capacidad para producirla”, añadió Vilella, quien además es director del proyecto “Plan Estratégico Agroindustrial Argentina 2020”.
Además consideró que se necesitará un Estado con cuadros muy profesionales para generar políticas acordes a los desafíos que el mundo presenta para la Argentina. (NAP)