domingo, 20 de diciembre de 2015

Nueva exitosa venta de lana bajo licitación 
Nuevamente el Centro de Acopio Coronel Pringles realizó la venta de mas de 44 mil kilos de lana bajo licitación con precios muy buenos que tuvieron un tope de 55,20 pesos
Como continuación de las acciones desarrolladas por la UEP Buenos Aires y la Coordinación Prolana Buenos Aires en apoyo a los productores ovinos de la provincia, el día viernes 18 de diciembre se realizó la primera licitación de lana de la zafra 2015-2016 en el Centro de Acopio de Coronel Pringles. 
En esta oportunidad participaron productores de las localidades de Coronel Pringles, Villarino y Bahía Blanca y se licitaran un total de 44.186 kg de Lana. 
La Lana a vender fue ofrecida en diferentes lotes separados según calidad y características y las ofertas fueron públicas elevadas en sobre cerrado o comunicación vía electrónica bajo las condiciones de venta publicadas. 
El Ing. Jorge Pennini, técnico y capacitador Prolana, en charla con CAMPO total agradeció a todas las empresas que ofertaron y recordó que en marzo-abril 2016 realizaran la próxima licitación. 
Comentó que estuvieron presentes “el Director de Producción de Coronel Pringles Oscar Rossi, el Ing. Agr. Sebastián Duran, el Coordinador Provincial Prolana Med. Vet. Lucio Brandi, el Técnico de INTA Villarino Med. Vet. Diego Koellner, el Presidente Centro Acopio Pringles Productor Jorge Castellucci, representante de empresas, y productores tanto de Pringles como de Villarino”. 
Al inicio el Ing. Agr. Jorge Pennini realizo un resumen de lo que paso en el año (como se presentaron las lanas, aumento de cantidad de ovinos en la provincia, etc.) e informó sobre la quita en la retención a exportación para el rubro lanas: “en lanas procesadas la eliminación de la retención (antes era del 5 %) y lanas sucias la retención será del 5 % (antes era del 10 %), reactivación de los puertos patagónicos, etc.”. 
Además sobre el nuevo director de Producción comunal Oscar Rossi, “contaramos con todo su apoyo para el sector ovino” dijo Pennini. Hablando propiamente de la licitación cinco empresas participaron además de las que compraron, Eitan S.A. y Arg Wool S.A. Pennini admitió que “varias empresas nos informaron que no podían participar ya que no llegaron a formar un precio debido al reacomodamiento cambiario tan reciente, entre otros motivos”. 
A continuación detallemos las ventas bajo la modalidad de licitación pública y loteadas en diferentes categorías y calidades. 
Lotes de Coronel Pringles: 
Lote 1: Fowler S.A. $ 36,21/kg. 
Lote 2: Chargeurs Wool $ 35,10/kg. 
Lote 3: Fuhrmann S.A. $ 55,20/kg. 
Lote 4 : No se vendio 
Lotes de Bahia Blanca: 
Lote 5: Chargeurs Wool $ 32,64/kg. 
Lote 6 : Fuhrmann S. A. $ 53,23/kg. 
Lotes de Villarino: 
Lote 7 : Fuhrmann S.A. $ 25,01/kg. 
Lote 8: Fuhrmann S.A. $ 30,53/kg. 
Lote 9: Fuhrmann S.A. $ 26,44/kg.