viernes, 11 de diciembre de 2015

Retenciones: 
Buryaile se reúne hoy con Prat-Gay 
Hoy viernes se ponen en funciones y se juntarán para definir la cuestión. Al ministro de Agricultura lo que más le preocupa es la lechería. Toda la Comisión de Enlace en la asunción. 
Los flamantes ministros de Hacienda y Finanzas y de Agricultura definirán hoy viernes el destino de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, que durante la campaña electoral de Cambiemos, el partido que se hizo cargo ayer del gobierno argentino, se había comprometido su derogación. 
"Tengo que hablar con Alfonso Prat Gay (Hacienda), tendremos que tomar conocimiento de cuál es la realidad del Banco Central y hacernos cargo del Ministerio (de Agricutura)", dijo Ricardo Buryaile en declaraciones a Radio Del Plata. 
Buryaile pondrá en funciones hoy viernes al mediodía al equipo de secretarios que lo acompañará en su gestión al frente de la cartera. El ministro adelantó que a partir de la semana que viene, "vamos a estar sacando algunas resoluciones" y prometió realizar las primeras convocatorias a actores del sector agropecuario. 
Durante la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri había prometido reducir las retenciones a la soja y eliminar las del trigo y el maíz. 
En otro orden de cosas, Buryaile dijo que "el sector que más me preocupa es el sector lechero", porque "está perdiendo plata y están desapareciendo productores. Es lo más urgente que tenemos en mi cartera". 
Ruralistas 
El nuevo ministro también negó haber recibido presiones de parte de las entidades agropecuarias y dijo que ya tuvo contactos con los titulares de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, y la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe. 
En este orden, ayer jueves, durante la jura de los nuevos ministros del gobierno argentino estuvieron presentes todos los presidentes de las organizaciones ruralistas que integran la denominada Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. 
La Comisión estuvo cerca de fraccionarse el año pasado por el acercamiento que tuvo Príncipe con el gobierno de Cristina Kirchner, por lo cual no participó de las últimas medidas de fuerza lanzadas por las otras tres entidades.
En la foto aparecen Dardo Chiesa (CRA), Egidio Mailland (Coninagro), Buryaile, Príncipe y Etchevehere. (NAP)