martes, 15 de diciembre de 2015

Tras la quita de retenciones
"El sector ahora se va a poner de pie"
Así lo admitió el flamante Jefe de Gabinete del MAA bonaerense, el dorreguense Jorge Srodek
Tras el anuncio del Presidente acerca de la eliminación de las retenciones al campo Jorge Srodek, nuevo Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, se pronunció acerca de la nueva medida como "una excelente noticia para la producción agropecuaria". 
"El sector agropecuario ahora se va a poner de pie", sostuvo el flamante coordinador. "No solo los productores, sino las comunidades agropecuarias que en vez de transformar lo que se produce en su distrito, en concepto de retenciones, y que solo favorecen al gobierno central, ese dinero quedará circulando en las propias comunidades donde se genera la producción". 
La nueva decisión fue comunicada desde la localidad de Pergamino esta mañana ante dirigentes y representantes de asociaciones rurales, a quienes se informó que los productores exportadores de cereales (trigo y maíz), carne y economías regionales no se verán afectados por las retenciones, a excepción de la soja a la cual se le disminuirán 5 puntos porcentuales anuales. 
En ese sentido Srodek indicó que "ese es el enfoque al que apunta Cambiemos, de un país federal con un interior fuerte y desarrollado", y agregó: "La eliminación de las retenciones como la liberación de los ROE (permisos de exportación) es una enorme y fundamental ayuda para el castigado interior del país y sus habitantes". 
Por otro lado, en consonancia con el discurso de inicio de mandato de María Eugenia Vidal, Srodek afirmó que con "las dificultades que afronta la Provincia se verán aliviadas por la dinámica que representa esta medida para los productores bonaerenses".