lunes, 22 de marzo de 2010

AgroActiva se prepara
Continúa en movimiento en el predio ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, donde del 2 al 5 de junio se llevará a cabo la 16ª edición de AgroActiva.
Las cuadrillas de tareas de los municipios anfitriones de la feria, Carcarañá y Casilda, desde hace algunas semanas llevan adelante importantes tareas para el acondicionamiento del campo. En primer lugar se tuvo que desmontar un pequeño monte que afectaba al sector donde se instalará el área de estática. Posteriormente, y casi de manera constante por las persistentes lluvias, desde la oficina de Servicios Públicos de las comunas realizaron la limpieza y el desmalezamiento de las banquinas aledañas al predio y de los alambrados perimetrales, ante el permanente avance de pastos y plantas.
Por otro lado, en estos días finalizó la colocación de la primera tanda de los carteles ruteros de publicidad, unos 30 puntos de promoción en que sponsors y expositores de AgroActiva tienen como adicional para darse a conocer. Los carteles en estos momentos son colocados en el frente del campo y permanecen en el lugar por más de tres meses, mostrando la marca, entidad u organismo de Gobierno a los automovilistas que a diario transitan por la zona productiva del sur santafesino.
Comienza la instalación eléctrica
El equipo de armado de AgroActiva comenzará en estos días, finalizada la cosecha de soja y siembra de raigrás, con los primeros pasos en lo que respecta a la instalación de la red eléctrica que proveerá de energía durante las semanas previas a la muestra, en que los expositores arman los stands, y durante la exposición.
Los primeros movimientos llevados a cabo consisten en la demarcación de calles y manzanas del sector de estática. En el mismo momento se procede a la revisión y reparación, en caso de que sea necesario, de los tableros, cabinas y reflectores que darán luz artificial adicional al brillo propio de AgroActiva.
Una vez que concluya la demarcación se pondrá en marcha la actividad más dura e importante de la etapa de armado estructural de la feria, ya que se procederá la instalación del tendido de red eléctrica subterránea (unos 5 mil metros de cable troncal), desde los que se traslada la energía a cada rincón del predio.
Por último, en los meses siguientes los trabajos estarán apuntados a la colocación de las columnas de alumbrado y el cableado externo que dejarán finalmente en condiciones de funcionar el abastecimiento eléctrico de esta “ciudad en pleno campo”.