martes, 23 de marzo de 2010

Se reacomodaría el precio de la carne
Así se lo demostraron técnicos del IPCVA en una jornada en Neuquén
El precio de la carne comenzará a atravesar un período de reacomodamiento del los precios relativos de la carne vacuna durante los próximos meses, expresaron los especialistas del IPCVA, Miguel Jairala y Adrián Bifaretti, durante un nuevo siminario que se organizó el Instituto de Promción de la carne vacuna Argentina (IPCVA), esta vez en la ciudad de Neuquén, orientado a los productores patagónicos.
El encuentro que se concretó el jueves y viernes último en la capital neuquina incluyó también en su temática aspectos referidos al negocio de la carne en la región patagónica argentina y además se ofreció información referiuda al manejo de los rodeos vacunos en esta parte del país.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del titular del IPCVA, Dardo Chiesa, quien destacó la importancia de llevar adelante estos encuentros en base a las necesidades de cada región del país.
Los precios reacomodan
Los técnicos del IPCVA, Miguel Jairala y Adrián Bifaretti, en la charla titulada “¿Qué puede pasar con la demanda de carne en la Argentina?, una visión desde los estudios de mercado”, aseguraron que el precio de la carne tiende a reacomodarse.
En la opini´pon de los dos técncios "el mercado interno atravesará en los próximos meses un período de reacomodamiento de los precios relativos de los productos cárnicos y que, en ese marco, el ama de casa terminará optando por la carne vacuna tal como lo ha hecho históricamente", dijeron los especialistas.
"No será fácil que se den casos de sustitución entre productos cárnicos, en la medida en que no exista una diferencia considerable entre las cotizaciones de la carne y la de las carnes alternativas", sostuvo Jairala.
Si bien es de esperar un nuevo umbral de consumo con una disminución de la ingesta de carne vacuna, dado casi obligatoriamente por la menor oferta de carne disponible, también es cierto que cuestiones culturales de fuerte peso en nuestros hábitos alimentarios terminarán inclinando la balanza hacia la compra de carne bovina.