lunes, 8 de marzo de 2010

Diputados debatirán reformas a la ONCCA
Con 9 legisladores provenientes de la dirigencia ruralista, la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados iniciará este martes las sesiones 2010 con el análisis de dos proyectos de ley que proponen reformas al funcionamiento de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
El debate comenzará a las 17 en Diputados con la presencia de Ricardo Buryaile (presidente de la Comisión), Ulises Forte, Pablo Orsolini, Lucio Aspiazu, Juan Casañas, Hilma Re, Jorge Chemes, Estela Garnero y Gumersindo Alonso, todos dirigentes agropecuario.
Forte y Orsolini (de Federación Agraria) presentaron un plan de recuperación de la ganadería que implicaría volcar recursos a los pequeños y medianos productores y un proyecto para limitar la compra de tierras por parte de capitales extranjeros, adelantó Clarín.
Los dos proyectos que apuntan limitar el poder de la ONCCA fueron presentados por Francisco de Narváez y el radical entrerriano Atilio Benedetti; éste último fue diagramado por el ex director del organismo, Marcelo Rossi, quien dejó el cargo por diferencias con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Según el matutino, el tema retenciones a las exportaciones agropecuarias está previsto que sea tratado más adelante. (NAP)