martes, 2 de marzo de 2010

Se viene Expoagro
La muestra a campo abierto Expoagro que organizan Clarín y La Nación, comenzará este miércoles en la estancia La Flamenca, ubicada en el kilómetro 121 de la ruta 9 en cercanías de las ciudades bonaerenses de Baradero y San Pedro.
La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 6 de marzo y los organizadores comunicaron que debido al "buen ánimo" de los productores agropecuarios -a las puertas de una gran cosecha de soja y de maíz- obligó a aumentar la superficie de la muestra a 4.800 metros cuadrados, porque más empresas solicitaron su participación.
En lo que hace a la parte "dinámica", el gerente técnico de Expoagro, Alejandro Clot, detalló que todos los días habrá actividades de campo, desde las 11 horas, como corte y rastrillo, picado de pastura y maíz, confección de rollos, extracción de granos y embolsado.
Desde las 14 habrá demostraciones de siembra directa, picado de rastrojo, tolvas, riego, cosecha de soja, fertilización líquida y sólida, pulverización de arrastre y líquida además de cosecha de maíz.