miércoles, 17 de marzo de 2010

Moreno prometió hoy la apertura
Así lo aseguró el presidente del Consorcio ABC Mario Ravettino. El cierre imprevisto de exportaciones podría ser una movida del secretario de Comercio Interior para agilizar su estrategia dirigida al sector industrial.
"Nos hemos reunido con el secretario de Comercio Interior (Guillermo Moreno) hoy por la mañana y nos ha prometido que en el transcurso del día ya estará abierta la exportación de nuevo y se podrán realizar todos los despachos pendientes" indicó hoy a Infocampo.com.ar Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.
Durante el encuentro que mantuvieron durante esta mañana con Moreno, en el que participaron referentes del sector frigorífico exportador, se mencionó que a partir del próximo viernes (en el marco de la reunión de "la escueltita") los empresarios deberán comenzar a trabajar en un plan que contemple el abastecimiento del mercado interno a precios accesibles.
"Tenemos el compromiso de trabajar para reeditar un viejo acuerdo en cual esté garantizado el consumo local y también las exportaciones; esto lo vamos a comenzar a trabajar en los próximos días", explicó Ravettino.
"Apuntaremos a lograr un acuerdo a largo, corto y mediano plazo, donde se puedan exportar los cuartos traseros, mientras que el resto deberá volcarse al mercado interno", añadió. Fte.: Infocampo