martes, 23 de marzo de 2010

La Mesa de Enlace hoy con Domínguez
Seguramente el tema de la carne y el trigo estarán en las primeras hojas de lo proyectado para dialogar desde las 20 de hoy con el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Sucede que la Comisión de Enlace volverá a tomar contacto después de más de dos meses sin reuniones con el Ejecutivo tras el pedido de audiencia elevado la semana pasada a la propia Presidente.
El pedido surgió luego del cierre las ventas externas de carne ante la suba del precio y con la intención de “contenerlo”.
Según dijo el Presidente de CRA, Mario Llambías le "vamos a llevarle a Domínguez, para que le entregue a la Presidenta, un plan para superar los problemas que tenemos con la carne. Proponemos medidas sencillas para incentivar la producción de carne, lograr una recomposición del rodeo y mitigar el impacto de los valores del producto en los sectores populares, como la quita del IVA a algunos cortes" admitió el ruralista. Según admite el diario La Nación en el día de hoy, desde el Ministerio de Agricultura dijeron que probablemente el Gobierno lleve a la mesa de negociaciones alguna medida de incentivo a la ganadería, aunque no dieron mayores precisiones. Se verá que sucede, lo concreto es que las bajas expectativas por el encuentro son permanentes, sobretodo por los antecedentes de las ya realizadas.