Comunicado
La hora de la realidad
Por causa de años de improvisación, intervención, ineptitud, falta de planificación y dislates, en el diseño de las políticas de ganados y carnes, sobre los cuales venimos advirtiendo desde el año 2005, el sector muestra hoy un agravamiento altamente preocupante.
El estado de situación actual es elocuente. No podemos seguir tolerando mansa y calladamente la sistemática destrucción de la producción agropecuaria en su conjunto. La creciente destrucción de fuentes de trabajo a lo largo de toda la cadena productiva se presenta como una siniestra manifestación de una realidad que expone crudamente la inoperancia de las políticas aplicadas.
Hoy existen frigoríficos cerrados, parados y con despidos en la provincia Buenos Aires y La Pampa, con mas de 870 trabajadores cesanteados, y con alto riesgo de comprometer la continuidad de mas de 10.000 puestos de trabajo que ponen en riesgo la viabilidad de 30 plantas industriales, que agravan aún mas el riesgo de la concentración y extranjerización de la cadena.
CARBAP expresa su absoluta solidaridad hacia los trabajadores de la industria frigorífica, nuevas victimas de una fracasada e insostenible política de ganados y carnes.
Dada la particular y grave situación de la industria frigorífica y sus trabajadores (va en adjunto debajo) y la persistencia de una comercialización del sector distorsionada, el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa pasa a un cuarto intermedio y se mantiene en estado de sesión permanente.