lunes, 15 de marzo de 2010

Los molinos compran trigo
Por ahora se mantendrán el sistema de compensaciones a los feed lots

La industria molinera local está comprando trigo a los productores aseguró este viernes el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Juan Manuel Campillo, al ser consultado por los periodistas sobre este tema que generó protestas de las entidades gremiales del campo, por la dificultad que tienen los productores para la colocación de la cosecha en el mercado.
“La industria molinera esta comprando trigo, pero nos hemos encontrado con la sorpresa que hay mucho más trigo del declarado, al menos hay un millón más de toneladas”, destacó el titular de la ONCCA.
Campillo confirmó el dato durante una rueda de prensa informal que mantuvo este viernes con un grupo de periodistas en el Salón Gris del Ministerio de Agricultura y Ganadería
Con relación a los cupos de trigo para la exportación explicó que en los últimos días se libero una tonelada más y de maíz, primero se autorizó la exportación de 3 Mns de Tns y luego de 7 Mns más, total 10 Mns y descartó, asimismo la imposición de algún tipo de límite a la venta externa de este grano. (NAP)