miércoles, 10 de marzo de 2010

El kirchnerismo
concentró el negocio ganadero
Así lo denuncia la Federación Agraria.
El 60% de la oferta de carne es ahora de feedlot.
"El actual modelo productivo impulsado por el kirchnerismo ha profundizado atrozmente la concentración del sector en manos de grandes grupos económicos, desplazando de la ganadería a los genuinos productores", denunció el director de Ganadería de la Federación Agraria.
Pedro Peretti argumentó que “el 60 por ciento de la carne que se sirve en la mesa de los argentinos no proviene de productores, sino de feedlots y grandes frigoríficos”.
En declaraciones a la agencia DyN, el dirigente convocó para el 25 y el 26 de marzo próximo, en la localidad bonaerense de Ayacucho, a la Segunda Jornada de Ganadería, donde se analizará y debatirá la crítica situación que atraviesa el sector.
"Si uno observa el estado del sector ve cómo unos pocos grandes grupos amigos del Gobierno se enriquecen y siguen creciendo, mientras que miles de productores son desplazados", dijo Peretti.
Subrayó que "al mismo tiempo, los precios al consumidor son cada día más elevados, lo que resiente el bolsillo de los compatriotas". (NAP)