jueves, 25 de marzo de 2010

Satisfacción mutua
En la reunión entre el campo y el Ministro Domínguez, la Comisión de Enlace propuso subir la oferta de carne. También eliminar el subsidio a los feed lot, Domínguez por su parte pidió llevar el peso mínimo de faena a los 320 ks. en febrero del año que viene
En una larga reunión de la que participaron funcionarios del Ministerio de Agricultura y los integrantes de la Comisión de Enlace, concretada en la sede de la cartera agraria este martes se propuso subir la oferta de carne con un aumento gradual del peso mínimo de faena
El Ministerio de Agricultura y los integrantes de la Mesa de Enlace coincidieron este miércoles en calificar en forma "positiva" a la reunión que los ruralistas mantuvieron con el titular de la cartera, Julián Domínguez, en la que se avanzó en un plan para solucionar las dificultades en torno a la exportación de carne e incrementar la producción vacuna.
Durante el encuentro que comenzó el martes pasada las 20 horas y finalizó cerca de las 2 de la mañana, fue calificado como positivo y se propuso también eliminar parcialmente las compensaciones a feed lots.
La reunión se extendió hasta las dos de la madrugada del miércoles, “sirvió para empezar de vuelta el diálogo y acercar propuestas en diversos rubros en el tema de las carnes y el trigo”, dijo a la agencia Télam el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, según informó la agencia Télam.
El funcionario aseguró que la reunión fue "positiva, cordial e intensa. Mi sensación es que aunque hay puntos de desencuentros y hay otros temas en los que sí hay acuerdo; lo importante es que se inició el diálogo y hubo acuerdo en puntos importantes en la cadena de ganados y carnes".
Desde el ruralismo, por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, coincidió en que fue "una reunión positiva", y si bien "los resultados están en elaboración", el clima del encuentro fue satisfactorio ya que permitió tanto al Gobierno como a las entidades expresar sus opiniones para "discutir hacia lo positivo".
"Hace mucho tiempo que no teníamos una reunión de este tenor, donde uno sale con la sensación de haber trabajado seriamente", dijo Biolcati a la prensa en la madrugada, luego de la reunión con Domínguez. (NAP)