lunes, 9 de septiembre de 2013

Grimberg pidió diálogo entre el campo y el gobierno 
Carbap se comprometió a apoyar las gestiones del gobierno pampeano y el mendocino por el río Atuel y la Ruta 70 
El vicepresidente de CARBAP, Jorge Grimberg cuestionó este sábado la actitud del Gobierno nacional, porque en la reciente convocatoria hecha por la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en Río Gallegos, participaron los “titulares de la economía argentina, pero no invitó al dialogo con las entidades del campo”.
“Excluyo a los representantes de un sector que se apresta a enterrar 50 mil millones de dólares para un nuevo ciclo agrícola lleno de incertidumbre”, dijo el dirigente rural al dejar inaugurada una nueva edición de la Exposición Rural de General Pico Además solicito al Gobierno pampeano acelerar la gestión por la pavimentación de “la ruta 70 que recorre las vías del sarmiento desde Bragado, Buenos Aires, hasta General Pico”, que en territorio pampeano es la ruta provincial 4, inconclusa desde hace 25 años, obra que de concretarse agilizaría el transporte entre el norte provincial y Buenos Aires. El reclamo lo hizo durante el acto de inauguración de una nueva edición de la Exposición Rural de General Pico, junto al vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, Abelardo Ferran, ministro de la Producción de La pampa y al presidente de la entidad anfitriona, Andrés González. 
Respecto de la falta de convocatoria por parte del Gobierno, el dirigente bahiense agrego que: “Le agradecemos a la señora presidenta, por habernos privilegiado al no invitarnos (a ese encuentro), e impedir que participemos de un dialogo de sordos y que seamos cómplices de las consecuencias que mas temprano que tarde dejara el final de este populismo económico tras la enorme expansión del gasto publico”. 
Grimberg fue categórico al expresar que “todos los temas que hoy preocupan al gobierno, a los ciudadanos y al empresariado como la inflación, la crisis energética, la expansión del gasto y la fuga de capitales, fue advertido en tiempo y forma desde CARBAP y esto no se va a solucionar mientras el Gobierno mantenga maniatado el potencial productivo de nuestro país con prejuicios y medidas incorrectas”. 
En relación con el pedido hecho al gobierno de La Pampa, comprometió el apoyo de la entidad para colaborar en la resolución del conflicto que desde hace décadas existe entre La Pampa y Mendoza por el río Atuel y, de este modo restituir la productividad a cientos de miles de hectáreas del oeste pampeano. 
Grimberg, hizo además un llamado a la reflexión en la convocatoria a elecciones “votemos en consonancia con aquellos que defienden nuestro estilo de vida, no a favor de quienes lo atacan sistemáticamente y nos empujan fuera del campo y las comunidades. Votemos en consonancia con los que defienden los intereses reales del país, como la producción, el trabajo, el bienestar, las instituciones y la vida misma”.
“El campo, al expresar toda su potencialidad le puede brindar un gran aporte al país. Lo hemos demostrado en la peor de las crisis como fue la del 2001, y con reglas claras podemos seguir produciendo” resumió Grimberg. 
Por su parte el presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Andrés González, dijo ” las Instituciones Gremiales existen y deben dialogar con los funcionarios a cargo, para buscar medidas que incentiven al sector y en consecuencia a toda la comunidad, porque si el beneficio de un sector va en detrimento de la sociedad no serían buenas políticas. 
“Si este diálogo no existe el riesgo de que se tomen malas medidas aumenta, y consecuentemente la sociedad se verá afectada a mediano y largo plazo. A nivel provincial nuestra institución está en continuo diálogo con el gobierno provincial, no siempre coincidiendo en los diagnósticos y medidas a implementar; pero si hemos tenido un factor común que es el respeto”, sintetizo. González, se refirió también a la producción más importante de La Pampa, la ganadería y explicó que “en nuestra provincia hay zonas donde no se puede realizar otra actividad que no sea la cría, como es el oeste pampeano y hoy se va comiendo el capital año tras año. Nuestra provincia fue de las más perjudicadas por las políticas nacionales”.  (NAP)