viernes, 6 de septiembre de 2013

Dorrego vive su Exposición Rural 
Hoy se realiza el ingreso de animales de la 49º edición. Hay un amplio programa para toda la familia y en coincidencia con el Dia del Agricultor y del Productor Agropecuario
La Sociedad Rural de Coronel Dorrego da comienzo hoy a la edición 2013 de la Exposición Rural en su predio. Con el ingreso de los animales que participarán de la muestra, comenzará hoy la etapa más convocante de la muestra rural que tendrá la colaboración de la agrupación Pampa Joven. La fecha fue anticipada para coincidir con el Día del Agricultor y del Productor Agropecuario.
Hoy viernes se realiza el ingreso y admisión de los animales de la que participarán 65 toros Aberdeen Angus, Polled Hereford y Shorthorn; 10 vaquillonas Angus y Polled Hereford; y 40 carneros y borregas Corriedale. 
En tanto desde las 20 horas en el Centro Cultural Agropecuario está prevista la charla "Mercados Agrícolas. Situación actual y perspectivas” a cargo del Lic. Iván Ullmann de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. 
Por lo tanto mañana sábado se realizará la jura de animales en las diferentes razas para elegir los campeones. 
En la noche del sábado se realizará una cena con la entrega de premios y adelantando la celebración del día domingo.
El Acto Inaugural será el domingo 8 desde las 11,20 horas para -desde las 15- concretar las ventas comenzarán con bovinos de la raza Angus por orden de premios y de catálogo. Seguidamente se venderán los ejemplares de la raza Hereford y los ejemplares de las razas ovinas. Todas las ventas a cargo de la casa consignataria Daniel Civardi haciendas. 
De la expo participarán las cabañas El Lucero, 23 de Noviembre, La Esmeralda, El Puesto, El Bagual, La Rosa María, El Sausalito, La Colonia Nueva, La Sorpresa, La Tapera, Santa Maria, Cerro Azul, Huenú, 11 de Mayo, La Emilia, La Racional y Diego Alberdi.
Dentro del predio habrá estacionamiento a cargo de instituciones dorreguenses y la cantina estará a cargo de la Agrupación Pampa Jóven. También habrá stands comerciales, industriales y de servicios, acompañados con espectáculos artísticos y para toda la familia. 
Entre algunas actividades, tanto el sábado como el domingo se disputarán partidos de Polo y Rugby mientras que habrá . 
Según informaron desde la organización el domingo desde las 10.30 horas se brindará una charla sobre Agricultura de Precisión a cargo de Geo Agro con el auspicio de la Asociación Mutual Dan. En tanto Domingo por la tarde se presentará "Recreando lo Nuestro" con la actuación de una Soprano de Bahía Blanca.