jueves, 26 de septiembre de 2013

Forma parte de la Expo Rural
Se realizará la quinta edición de AgroSeguros 
Será el viernes 4 de octubre, de 14.30 a 19.30 horas en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos 
El próximo viernes 4 de Octubre, a partir de las 14.30hs en la EATA, se llevará adelante una nueva edición de AgroSeguros, evento organizado desde el mercado asegurador, dirigido a todos los actores del campo argentino, con temáticas claves para el negocio agropecuario. Organizado por el programa televisivo 100% Seguro, se realizará en el marco y como antesala de la Exposición de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, y contará con presencia de funcionarios, directivos de aseguradoras y brokers, productores agropecuarios y de seguros, entre otros. 
Por quinto año consecutivo, llega el evento sobre seguros que eligió el sector agropecuario: AgroSeguros, “Asegurando el futuro a través del campo”. En esta ocasión, y por primera vez, se realizará en la ciudad de Tres Arroyos. Se trata de una conferencia enfocada desde el mercado asegurador que está dirigida no sólo a los actores propios de dicho sector (productores de seguros, directivos, etc.), sino que tiene como objetivo prioritario generar un ámbito propicio para aquellos que se desempeñan en la actividad agropecuaria, con el afán de desarrollar la cultura aseguradora en ese segmento. 
Las estimaciones de producción agrícola correspondientes a la campaña 2013/2014, el contexto internacional y la realización del evento en una zona de relevancia para la actividad, lo transforman sin dudas en una gran oportunidad para el sector. 
Luego de haberse realizado en las ciudades de Tandil, Venado Tuerto, Junín y Pergamino, respectivamente, en este 2013 se llevará a cabo el próximo viernes 4 de octubre, de 14.30 a 19.30 horas en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA), institución a la cual asisten cerca de 1.000 alumnos y que ha recibido a lo largo de su historia innumerables reconocimientos. 
Como novedad, y consolidando su presencia en el interior del país, en esta oportunidad se realizará en el marco y como antesala de la Exposición Rural de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Asimismo, se contará con un panel con los responsables de Agronegocios de diferentes brokers de seguros para ahondar sobre el desarrollo del seguro agropecuario en este momento tan particular de la actividad, y otro con seguros conexos a la actividad: ART y seguros de crédito. 
Se analizarán asimismo las perspectivas para el campo argentino, incluyendo un tema tan sensible como las tendencias climáticas para la campaña 2013/2014, junto a un especialista francés miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático.
Vale destacar que la entrada es libre y gratuita, aunque con cupos limitados. Para inscribirse, lo deben hacer a través de: eventos@cycweb.com.ar (consignar datos personales y actividad/profesión).