lunes, 9 de septiembre de 2013

Pérez Balade no se guardó nada
En el discurso inaugural de la 49° Exposición Rural de Coronel Dorrego, el Presidente de la entidad organizadora criticó fuerte al gobierno y abogó a la participación. 
El Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Javier Pérez Balade, ayer hizo uso de la palabra en el acto inaugural de la muestra acompañado del Intendente Dr. Fabián Zorzano, del Secretario de CARBAP Matías de Velazco, y de legisladores nacionales y provinciales. 
Aquí transcribimos lo dicho por el ruralista dorreguense: 
"Amigos Vecinos, Productores, Socios, Buenos Días. Bienvenidos a este reencuentro de lo urbano con lo rural, a esta común unión de las familias de la región, en este ámbito de la 49° Exposición Rural, donde seguimos celebrando nuestros 70 años de Acción Gremial consolidando nuestra Sociedad Rural de Coronel Dorrego. 
Aprovecho la oportunidad para agradecer a cada uno de los que silenciosa y anónimamente han colaborado, antes, durante y después, con el éxito de esta Exposición, a todos muchas gracias. 
Un día como hoy 8 de Septiembre, Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario, instituido por el gobierno argentino en 1944 por Decreto 23.317, quiso resaltar para todos y cada uno de nosotros la importancia del Agricultor en la construcción de la Patria, brindando honores a todos los hombres y mujeres que luchan cada día por una vida digna, ensuciando sus manos para ofrecernos el fruto de su trabajo, nuestro trabajo. A todos los presentes y quienes nos escuchan, felicidades en este día de la Agricultura y del Productor Agropecuario. 
Y felicito a todos, porque en esta comunidad como en las demás, no puede haber uno sin el otro; campo y ciudad nos complementamos y así es la Argentina que queremos, cuidamos y desarrollamos para los que nos sucedan. 
En su día estos Hombres y Mujeres, productores agropecuarios, son “Titulares” y no suplentes. “Responsables” de la transformación Argentina y del Sostenimiento de las comunidades del interior profundo del país. 
Esta gran comunidad Agropecuaria es uno de los sectores más competitivos de la economía, y también es verdad que es el de mayor revolución tecnológica.
En estos días bienvenidos sean aquellos que recién se dan cuenta. Bienvenidos sean también, aquellos que aprobaron distorsiones y manoseos que perjudicaron al país, y hoy reconocen que algo anda mal. Nosotros siempre trabajamos igual, pensamos igual y en consecuencia opinamos igual, no vamos de un lado a otro, no gestamos proyectos innovadores porque esta todo escrito, siempre manifestamos nuestra verdad y la explicamos: Reglas Claras, Dejen Hacer porque si al campo le va bien, le va bien al país. 
Hay gente en otros lugares que sigue desconociendo nuestra dedicación, sigue desconociendo la unión que tiene el campo y que la forzó el mismo productor; siguen hablándole a un porcentaje ficticio como si fuera la totalidad, y pensar que cuando buscaban nuestro voto era para hablarnos a todos por igual, como debió ser, y no es. 
Ahora en frente a los actuales y a los nuevos legisladores que vendrán a sesionar en nuestro nombre, sepan que solo reclamamos medidas claras, justas, racionales, fundadas, promocionando la inversión, creando divisas, generando empleo, tributando responsablemente y no pagando el gasto irresponsable. 
Sepan también que: 
- El Campo, es quien invirtió más de $ 240.000 millones de pesos en el último año. 
- El Campo, es quien genera el 57% de las divisas, más de la mitad de todo lo generado por las exportaciones del país. 
- El Campo, es quien emplea el 36% del total de la población económicamente activa, una de cada tres personas que trabaja. 
- El Campo, es quien aporta el 45% de toda la recaudación tributaria del país, de cada dos pesos y monedas, uno lo aporta el campo. 
- El Campo, es quien deja el 77% de lo invertido en los pueblos, de 10 que gasta deja 7 en su región. 
Por todo esto no puede haber agenda que no nos mencione, no puede haber gobernante que no nos reciba. Esto también nos crea el compromiso de trabajar, controlar y exigir resultados, tal cual lo hacemos a diario en nuestras ocupaciones. 
Esta situación, nos sigue invitando a participar, a expresar nuestras ideas, en todo ámbito, partidario, gremial, social. Ya lo hemos mencionado el año pasado Démosle mayor calidad institucional a nuestra vida democrática. 
En nuestra querida Argentina entramos todos o no entra nadie, no estamos para medias tintas. Esta oportunidad de cambiar es nuestra, hagámosla propia. 
Utilicemos nuestro poder de transformación, demos ejemplos que contagien, porque…”la palabra convence, pero el ejemplo arrastra”… Nos debemos un futuro mejor, seamos promotores del cambio, sumemos este momento en el camino hacia la gran Nación que soñaron nuestros próceres y que compartimos. 
Que así sea. Muchas gracias por su atención."