viernes, 24 de abril de 2009

Ampliaron a siete los cortes
Era un reclamo de la industria y un acuerdo con los ruralistas. "Las exportaciones no están cerradas", dice el Gobierno.
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario aumentó de cinco a siete los cortes de alta calidad, que ingresan dentro del sistema “ROE Rojo" correspondiente a los cortes vacunos de alto valor.
De esta manera, los cortes incluidos son lomo, bife angosto, cuadril, bife ancho, tapa de cuadril, nalga y bola de lomo.
De esta forma el presidente de ONCCA, Emilio Eyras, resolvió modificar la Resolución 2.238, firmada en base a los acuerdos de los representantes del sector con el Gobierno que establecía la reducción a 5 días de plazo para el cruce de datos con otros organismos, cuando la solicitud de exportación fueran de cortes de alta calidad.
La modificatoria consiste en aumentar de cinco a siete estos cortes. “Se trata de una medida superadora de la propuesta de los representantes del sector agropecuario cuando firmaron el acuerdo con el Gobierno Nacional”, señaló Eyras sobre la nueva resolución y destacó que en la reunión se encontraba el 100% de los exportadores del país.(NAP)