martes, 7 de abril de 2009

Postergan el debate parlamentario
Tras el fin a las reuniones del Gobierno con la Mesa de Enlace, el ruralismo sufrió ayer otro traspié ya que diputados de las distintas fuerzas opositoras congregados en la llamada mesa agropecuaria intentan postergar la sesión especial para bajar las retenciones a las exportaciones del sector hasta después de las elecciones del 28 de junio.
Según trascendió la iniciativa fue del vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, el legislador PRO Christian Gribaudo, quien adelantó que cuando se reúna con sus pares de la Coalición Cívica, la UCR y el Socialismo, y los dirigentes de la mesa de enlace rural, propondrá suspender la sesión especial prevista para mediados de abril “para concentrar los esfuerzos en las elecciones” y “obtener la mayoría para aprobar los proyectos”.
El diputado del PJ disidente Felipe Solá también pidió postergar la sesión especial. “Vienen elecciones y el campo no puede ignorar que entramos en un clima electoral. Me parece que es hora de que el campo, las organizaciones o mesa de enlace, haga un impasse para escuchar a todos los candidatos en cada pueblo”, dijo a C5N. Agregó que “el campo está al borde del cansancio”, algo que puede profundizarse en medio del clima electoral, porque “el año ha sido muy malo desde el punto de vista agrícola y ganadero”.

No mas reuniones, por ahora
El Gobierno confirmó que los encuentros con el ruralismo se limitarán a los cuadros técnicos y que no recibirá hoy a la dirigencia rural. En un comunicado, la ministra de Producción, Débora Giorgi, indicó que el diálogo está “focalizado en aspectos que requieren el trabajo de las áreas técnicas involucradas de ambas partes y, cuando estén listos los resultados de ese trabajo, volveremos a reunirnos”.