miércoles, 1 de abril de 2009

Se viene la jornada en San Cayetano

Será de cosecha de soja el próximo 15 de abril desde las 9,30 hs. con entrada libre y gratuita en el Aeroclub de San Cayetano.
El temario incluye ¿Cómo disminuir las pérdidas de cosecha en soja?, Nuevas tendencias en cosechadoras, Dinámica de cosecha y embolsado, Muestra estática, Agroindustrialización y Agricultura de precisión entre otros temas.
Se indicó que participarán destacados especialistas del INTA, referentes nacionales en estos temas, como los ingenieros Mario Bragachini, Cristiano Casini, Juan Rodríguez y Ricardo Bartosik, entre otros.
Por informes los interesados se deben contactar a los teléfonos (02983) 470285 o 15555571 o bien en la Chacra Experimental Integrada de Barrow.
Durante la mañana habrá charlas sobre pérdidas de cosecha en soja, almacenamiento en silo bolsa, nuevas tendencias en cosechadoras y agricultura de precisión.Por la tarde, se desarrollará la dinámica en un lote de soja, donde se hará una demostración sobre cosecha, evaluación de pérdidas, regulación de la cosechadora, construcción de un silo bolsa y extracción del grano almacenado.
Cabe señalar que de la organización también participa la Asociación de Contratistas del Sudeste y el Proyecto PRECOP del INTA.