sábado, 18 de abril de 2009

Nuevo sistema de comercialización de granos para exportación
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este viernes la reforma del sistema de comercialización de granos a partir del registro de las operaciones de compra y venta de cereales a cargo de todas las filiales del organismo recaudador distribuidas en todo el país.
En una conferencia de prensa, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció la reforma del sistema de comercialización de los granos que antes se concretaba con la inscripción de los contratos en las seis bolsas de cereales que operan en el país.
"A partir de hoy se inicia un nuevo ciclo en la comercialización de granos. Ahora el Estado registrará las operaciones de compraventa de cereales y oleaginosas, un sistema de control del Estado, que hasta el momento estaba delegado en las bolsas de cereales", puntualizó el titular de la AFIP.
El nuevo mecanismo busca garantizar con mayor transparencia las operatorias de compraventa de granos. Para ello la AFIP comprobará la identidad del operador que desee realizar la registración, con el ingreso de la solicitud mediante el sistema de clave fiscal.
El procedimiento permite saber con exactitud que quién realiza el trámite es el titular o el representante de la CUIT solicitante, o la persona que se designe. Una vez que la AFIP autoriza el trámite, el operador podrá realizar la registración con su Clave Fiscal. (NAP)