jueves, 30 de abril de 2009

Tiempos de recuperación
El precio de los commodities a partir del segundo semestre de 2010 tendrá su recuperación y también se dará un aumento del consumo de carne, en particular en los países asiáticos anticipó ayer el economista Carlos Saggiaro de la Fundación Fortalecer al hablar en el seminario Regional del IPCVA que finalizó en la ciudad puntana de Villa Mercedes (San Luis).
La jornada, organizada por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA), se desarrolló bajo el lema “Ganadería y compromiso; diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna”.
Allí participaron especialistas del IPCVA, AACREA, CEPAL, INTA y Fundación Fortalecer, quienes presentaron estudios de mercado y trabajos de investigación en el Hotel Amerian de Villa Mercedes, donde se dieron cita productores de San Luis, Mendoza, Córdoba y La Pampa. También se firmó un convenio de cooperación INTA-IPCVA.
Seggiaro (foto) explicó que “el dólar tendrá un proceso de debilitamiento que se reflejará en un aumento parcial del precio de los commodities porque la economía mundial encontrará un piso en al crisis a la que no es ajena la Argentina, por eso se espera una recuperación de la los precios de la materia prima parcial y en general de los commodities” afirmó.
Disertaron también Fernando Canosa (AACREA), Carlos Frasinelli (INTA San Luis), Miguel Jairala y Adrián Bifaretti (ambos del IPCVA), Alfredo Guarino (Canal Rural), Luis Boneto (Sembrando Satelital), Roberto Bisang (CEPAL), y Luis Fontoira con el prisidente del IPCVA, Dardo Chiesa.