martes, 7 de abril de 2009

Para el crecimiento de la comunidad rural
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto firmaron un convenio para constituir un “Centro Permanente de Hogar Agrícola” destinado a la capacitación laboral no formal del ámbito rural a los efectos de propiciar el crecimiento de la comunidad rural, que beneficiará a dieciocho escuelas Agrícolas que están ubicadas en doce municipios de la Provincia. Con la firma del acuerdo las partes se comprometieron a trabajar en conjunto a fin de fortalecer el accionar de las mencionadas Instituciones junto a los municipios.
Tras la firma del acuerdo el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó precisó que “mi cartera se encargará de brindar capacitación técnica en disciplinas específicas y asesoramiento en temas relacionados con las normas de seguridad e higiene de los alimentos y el trabajo”. Agregó “este es un reclamo que me realizaron varios intendentes y hoy felizmente logramos firmar este convenio que busca capacitar y formar a los productores que han decidido arraigarse en los pueblos del interior pero que tienen que formarse para estar a la altura de las actuales circunstancias productivas”.
La firma se llevó a cabo en el salón de actos del Consejo General de Cultura y Educación, en la sede de la cartera educativa. Estuvieron presentes los intendentes de Salto, Las Flores, Tornquist, Ayacucho y Azul; y representantes de Gral Villegas, Gonzáles Chaves, Chivilcoy, 9 de Julio, Bolívar, Lincoln, Chivilcoy y San Miguel del Monte.