sábado, 11 de abril de 2009

Reasignó casi 1.700 tns. de cortes Hilton
Lo concretó el Gobierno y pertenecen a empresas que no cumplieron con los acuerdos firmados, dice el gobierno.

Unas 1.750 toneladas de carne, correspondientes a los cortes Hilton del ciclo 2008/2009, que tienen como destino la Unión Europea, fueron redistribuídas por la Secretaría de Agricultura (SAGPYA), según se informó este martes desde la sede de la cartera, ubicada en Paseo Colón al 900 de la Capital.
Este volumen se distribuyó de acuerdo a lo establecido en la Resolución 236/09 publicada el martes en el Boletín Oficial, entre las empresas habilitadas a las que se les otorgó "una determinada cantidad de cortes de carne vacuna enfriados, sin hueso y de alta calidad", consignó la publicación oficial.
Se trata de un total de 1.748 toneladas de carne que no fueron entregados en tiempo y forma por las plantas frigoríficas adjudicatarias de esos cortes especiales, según lo establece la legislación vigente. Ese volumen de carne proviene de 27 plantas frigoríficas que no cumplieron con los envíos de acuerdo al cronograma de embarque presentado en las DDJJ.
Las plantas frigoríficas adjudicatarias de la Cuota Hilton, cortes que ingresan al continente europeo con arancel 0, tienen la obligación de entregar en destino el 70 % de los cupos otorgados y en esta oportunidad se prorrogó por 30 días los plazos de entrega, hasta el 1º de abril. Según consignó un informe de la Coordinación de Comercio Exterior de la ONCCA, son 27 las plantas frigoríficas que no cumplimentaron con los plazos de ejecución de la entrega de la mercadería, de acuerdo a lo que consta en la Resolución.
Los volúmenes exportables correspondientes al ciclo comercial 2008/09, que no hayan sido exportadas ni reasignadas al 30 de junio, serán descontadas en futuras distribuciones de cuota Hilton que pudiera corresponderle a la planta respectiva. indico la Resolución oficial. (NAP)